lunes, 20 de octubre de 2014

Compras: Cositas para el baño

Vamos con la siguiente entrada sobre las compras para el bebé, hoy nos toca el baño. Cómo en todo hay muchos elementos que son prescindibles, que cada cual decida los que quiere usar o el presupuesto que se quiere gastar.

Bañera:
Es el elemento por excelencia a la hora de hablar de la hora del baño, aunque evidentemente no es necesario comprar una bañera especial a nuestros peques se les puede lavar en la bañera que tengamos en casa, en un barreño, y cuando son recién nacidos incluso en el lavabo o el fregadero de la cocina. Aquí os describiré los distintos tipos de bañeras que hay en el mercado.

- Bañera anticólicos: Es una bañera bastante curiosa, o al menos a mi me lo pareció cuando la vi por primera vez, tiene el aspecto de un cubo grande. Cuando se mete al bebé en ella queda colocado en
posición fetal recordándole al útero materno, esto hace que esté sujeto con las paredes evitando resbalones y dejando las manos de los papis libres, además esta posición previene la aparición de cólicos, de ahí su nombre, y el peque queda cubierto de agua todo el tiempo evitando que se enfríe. Otra ventaja que tienes es que no suele ser muy cara, aunque como mucho nos valdrá hasta que tenga 1 año.

- Bañera plegable: dentro de esta categoría hay muchos tipos , las hay que son únicamente la bañera que luego tendremos que colocar nosotros sobre alguna superficie (estas suelen ser económicas y además tienen la ventaja de que se pueden guardar fácilmente y llevarlas cuando vamos de viaje), otras vienen con un soporte con patas pueden ser de 2 tipos, que se plieguen enteras, es decir que la bañera sea de un elemento blando que se pueda doblar, o que traigan una bañera dura extraíble de tal forma que lo único que se pliega es el soporte. Las que van con patas suelen traer también un cambiador incorporado donde se puede secar al bebé después del baño e incluso utilizar como cambiador fijo en la casa. Hay tantos modelo que el abanico de precios es bastante amplio, sólo tenéis que poneos a buscar.


- Bañeras mueble: en el post sobre la habitación del bebé ya os comenté que existían estas bañeras que van
incorporadas a la cómoda, cómo dije a mi no me parecen prácticas y por eso en su día no investigué mucho sobre ellas, se que suelen ser caras pero al ser un 2 en 1 igual sale más barato que si tenéis que comprar la cómoda y la bañera por separado.

- Bañera para la bañera: sé que suena raro pero no encuentro una mejor manera de definirlas. Las de esta clase llevan un soporte para fijarlas sobre la bañera de casa, quedan más altas que si se metiese dentro y si cuentas con poco sitio esta puede ser lo que necesitas, aunque si tienes mampara se complica un poco el asunto.

- Bañeras hinchables: fáciles de guardar y muy prácticas para los viajes ya que deshinchadas ocupan muy
poco, además suelen tener precios más que razonables.

- Reductor de bañera: es una barrera de plástico que se coloca en la bañera grande para que haga de pared y quede una zona más pequeña, de tal forma que no hay que llenar la bañera entera. Está muy bien para ahorrar espacio, pero si tenéis sólo plato de ducha no lo podréis utilizar.

- Reductor de lavabo: al principio os decía que al bebé se le puede bañar incluso en el lavabo, pues bien, para hacer esta labor más fácil y cómoda hay unos cojines especiales para ponerlos de tal forma que podamos tener al bebé tumbado en algo blandito. Su ventaja es que ocupa poco y que se puede llevar a cualquier sitio, además los hay muy bonitos, lo malo es que duran poco tiempo porque el peque enseguida se hará grande y no cabrá en el lavabo o el fregadero.

Toallas:
Cualquier toalla mullidita que tengáis por casa os puede valer, pero hay unas especiales para los bebés, son las capas de baño, lo único que tienen de especial es que traen un pico cosido en una de las esquinas, de tal forma que queda una especie de capucha que se le pone al niño en la cabeza y así es más fácil de sostenerla mientras se le saca del baño, además también le queda la cabecita tapada evitando que se le enfríe. Como recomendación os diré que si las compráis vosotras las busquéis grandes, de 1 metro por 1 metro porque las que son un poco más pequeñas en seguida les quedan muy justas a los nenes.

Hace poco descubrí que existen unos delantales de toalla que parecen bastante prácticos, aunque son un poco difíciles de encontrar en tiendas físicas, yo en su día no los ví aunque con internet ahora está todo a nuestro alcance.


Esponjas:
Lo importante de la esponja es que sea suave para no irritar la piel del bebé. Las hay naturales, sintéticas y también hay unas manoplas como de felpa que se pueden usar. La elección es vuestra, cualquiera de ellas os irá bien.

Termómetro:
La temperatura buena para el baño del bebé debe ser entre 36ºC y 38ºC, hay gente que sabe medirla con el codo, yo como no tenía ni idea de hacerlo me compré un termómetro. Los hay de muchos tipos y precios por si sois nuevas como yo, aunque con el tiempo aprenderéis a controlarlo al tacto.

Gel/Champú/Crema/Aceite/Colonia:
Yo la primera vez que me puse delante de un estante con todas estas cosas casi me da un sofoco, hay más marcas que estrellas en el universo. Hay 2 tipos de marcas, las de farmacia y las de supermercado (para que me entendáis). Las de farmacia suelen ser más suaves y neutras que las que venden en cualquier tienda pero también tienen un precio más alto generalmente. Yo he probado varias marcas de gel/champú y lo que os puedo decir es que con las marcas comerciales (las del súper) a mi hijo le pican los ojos si le entra espuma, y con las de farmacia nunca se ha quejado, así que si que debe haber alguna diferencia. Por lo demás, salvo que vuestros peques tengan alguna necesidad especial para su piel, supongo que el olfato es el que os guiará hacia que marca comprar.

Elegir entre crema y aceite es una cuestión personal, simplemente son para hidratar bien la piel del bebé y ambos sirven para eso, así que escoged el que más os guste.

Ya hemos terminado con el baño, creo que no me dejo nada importante, espero que esto os ayude en vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario