miércoles, 1 de octubre de 2014

Compras:La habitación del bebe

La habitación del bebé es algo muy importante, las mamás nos volvemos locas durante el embarazo intentado diseñar como será la estancia de la casa donde más tiempo pasará nuestro pequeñín. Este diseño va desde pintar las paredes de la habitación hasta comprar los peluches y cuadros que la decorarán, pasando por los muebles que son necesarios. Vamos ahora con cada uno de estos elementos a ver si podemos aclarar un poco las dudas que surgen con cada uno de ellos, lo dividiré en dos partes: muebles y decoración.

MUEBLES

El bebé necesitará algunas cosas básicas en su habitación, está claro que poner un cuadro con dibujos puede ser prescindible pero los muebles son algo de lo que no podemos escapar.

Cuna:
Antes de hablar de las cunas os diré que existen las minicunas o moisés, normalmente el bebé pasa los primeros meses durmiendo en la habitación de los papis y quizá os pase que en vuestra habitación no entre
una cuna normal, en este caso podéis decidíos por una de estas minicunas que ocupan menos espacio y valdrán para unos cuantos meses al chiquitín.

Las cunas tienen dos medidas estándar, 120x60 y 140x70, el tamaño podéis elegirlo en función del espacio que tengáis en la habitación donde la vayáis a colocar, por lo general lo único que diferencia una cuna de 120 de la de 140 es que las segundas, normalmente, pueden convertirse en una cama pequeñita una vez que el bebé ya sea demasiado grande como para seguir en la cuna, es decir, que sea capaz de salir de la cuna saltando la barrera de seguridad.
Algunas cunas tiene la posibilidad de poner el colchón a distintas alturas, así podremos poner el colchón mas alto los primeros meses para poder coger al bebé más fácilmente y cuando sea más mayor lo podemos bajar evitando así que se salga de la cuna.

Hay un tipo de cunas que son especiales para hacer colecho (el colecho es que el bebé duerme con los papás en la cama), estas cunas especiales tienen un sistema para adaptar la altura del colchón a la altura de nuestra cama y además se ancla para que no se mueva y sea seguro para el bebé. La ventaja que tienen estas cunas es que, en el caso de querer hacer colecho, el pequeño estará más seguro que si lo metemos directamente con nosotros en la cama, ya que así evitaremos los posibles accidentes en los que el bebé puede salir dañado.

Cómoda:
Dependiendo de los armarios que tengáis en casa, y de lo cucos que queráis ser a la hora de decorar la habitación, este es un mueble que puede ser o no necesario.

una colección de Micuna
Si no tenéis ningún mueble donde guardar la ropita del bebé podéis comprar una cómoda donde cabrá perfectamente todo lo que necesitéis para él durante bastante tiempo. Hay cómodas para todos los presupuestos desde las más baratas que encontréis en IKEA, hasta las que van a juego con la cuna y otros muchos elementos de la habitación, os dejo los enlaces de algunas marcas que tienen diversas colecciones de muebles para los bebés. MICUNA, BAYON, ALONDRA, CAMBRASS, estas son solo algunas marcas pero hay muchas más.

Algunas cómodas traen incorporada la bañera, a mi personalmente no me parece nada práctico por tener que estar llevando el agua y porque los peques siempre chapotean y acaba cayendo agua por todo el suelo, pero si a vosotras os gusta o pensáis que es la mejor solución para vuestro caso pues ahí las tenéis.

Sillón/Mecedora:
Esto si que es algo de lo que se puede prescindir pero yo os lo pongo porque sé que hay muchas mamis que las ponen en las habitaciones de sus bebés.

Básicamente la idea del sillón o la mecedora es tener un lugar donde dar el pecho al bebé, especialmente por las noches cuando se despierte, pero eso es lo que a su vez la hace prescindible, ya que el pecho o el biberón se pueden dar estando sentadas en casi cualquier lugar, incluso se puede dar el pecho estando tumbada en la cama (algo que durante la noche suele resultar bastante cómodo).

Así que esto es un elemento que debéis valorar vosotras si creéis que su desembolso será amortizado.

Cambiador:
Aunque en realidad se puede cambiar al bebé en cualquier superficie de apoyo, el sofá, la cama, tus piernas...(y si no ya lo veréis con el tiempo y las prisas, jeje), tener un cambiador suele venir bien, así tienes un lugar con bastante altura para no dejarte la espalda en el cambio de pañales y además puedes tener a mano todo lo que necesites para ello (pañales, toallitas, crema...).

Los hay de distintos tipos, las cunas convertibles que os comentaba al principio suelen traerlo incorporado,
también venden lo que es la colchoneta del cambiador para colocarlo sobre la cómoda, hay otros que vienen a ser la misma colchoneta pero con una tabla debajo y unas patitas para ponerlo sobre la cuna (si tenéis poco espacio esta puede ser una buena solución), y ya por último hay unos cambiadores que vienen con la bañera. Con toda esta oferta sólo os queda pensar cuál es la mejor solución para vuestro hogar.

DECORACIÓN

Ajuar para la cuna:
Después de la difícil elección de la cuna nos queda otra aún mas complicada si cabe, toca comprar todo el textil para vestir la cuna.

Aquí poco os puedo aportar, textil para cunas venden en tiendas de bebés, de menaje, en supermercados, en Ikea... esto va en cuestión de gustos. Como pequeño apunte os diré que los juegos de sábanas los hay en varias medidas, fijaos bien que cojáis el que corresponda con vuestra cuna, y suelen traer almohadón pero los bebés no necesitan almohada (deben dormir sin ella al menos durante el primer año). Otro elemento que se suele comprar es el protector de cuna (más comúnmente conocido como chichonera), sirven para proteger el interior de la cuna y que el bebé no se de golpes contra los barrotes al dormir. Y ya por último dependiendo de la fecha en la que nazca vuestra criatura deberéis comprar mantas, colchas o nórdicos para la cunita.

Las paredes:
Podéis decorar las paredes de su habitación como más os guste, pintando en colores suaves o vivos, con cenefas, cuadros, vinilos, papel pintado, pintura de pizarra (para poner una pizarra en la pared). Encontraréis un sinfín de ideas en cualquier tienda y por supuesto en internet, os pongo algunos enlaces para que veáis vinilos que es una buena forma de decorar la habitación. TELEADHESIVO, LA TIENDA DE LAS PEGATINAS, TENVINILO, NICOLASITO, VINILOS INFANTILES, DECOHAPPY. Esto es solo una pequeña muestra, hay infinidad de sitios donde comprar vinilos.

Os aporto una pequeña idea más, una bonita y práctica forma de decorar la habitación es con libros de niños. Se pueden colocar unas pequeñas baldas en una pared y colocar sobre ellas los libros de forma que den colorido, además así cuando vuestros peques crezcan tendrán a mano sus libros favoritos. También podéis añadir peluches, seguramente acumularéis bastantes de regalos que os hagan, aprovechadlos y decorar con ellos la habitación.


Ya podemos dar por concluido este post, creo que con esto tendréis una idea general sobre que elementos debe tener la habitación de un bebé, aunque el mundo de la decoración es muy amplio y os podéis liar con él tanto como queráis.

Paciencia con las compras son un poco lío pero luego quedará todo genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario